dilluns, 5 de maig del 2008

Manipulado de color

Esta práctica tara de que tres imágenes distinta acaben teniendo una coherencia entre ellas.

En primer lugar abrimos las imágenes en photoshop y observamos lo que tiene cada una y a partir de aquí pensamos que método podemos utilizar.

Una vez observada elegimos una de las 3 como modelo y a partir de aquí comenzamos a ponerlas en gama.

1)
-hay que identificar el punto más blanco y más negro de la imagen; lo haremos con la ayuda de la ventana info.
(el punto blanco nunca puede ser un brillo ni un golpe de blanco; punto blanco será aquella parte que tenga reflejada luz blanca)
2)
-densidad, contraste, nitidez, ruido "desenfoque": Hay que ir haciendo pruebas para ver si necesita o no ya que no todas las imágenes necesitarán.
(ruido: depende de la estructura de ruido hay que repetir el proceso de ruido romper con el desenfoque y volver a repetir el mismo proceso.)
-lo que queremos conseguir es que las tres imágenes tengan mas o menos las misma densidad, contraste y nitidez debido a que estarán impresas en una misa "revista" y en la misma página por lo tanto deben de tener un parecido entre ellas en cuanto a efecto.(lo que va a identificar una imagen final es una prueba)

IMÁGENES SIN CAMBIOS


RESULTADO FINAL

La conclusión que he sacado al hacer estos ejercicios es que hay conseguir que las imágenes impresas queden bien.

Duotono:
A partir de una fotografía en escala de grises podemos obtener un duotono, tritono o cuadritono. Escogemos el modo de Duotono( elegimos un pantone)
Lo más importante al crear un duotono en Photoshop es “saber” manipular las curvas del color, para que podamos escoger en donde queremos el tono del Pantone, en este caso el Negro lo queremos en las zonas oscuras, quitándolo de los tonos medios y claros que es donde estará el Pantone 102.
El Pantone 102 lo queremos en los tonos claros y medios, pero no en las zonas oscuras.
Para finalizar puedemos hacer que la imagen tenga el tono que desemos, manipulando las curvas, pero hay que tener cuidado, porque esta herramienta es muy delicada y cualquier cambio repentino en la curva creará un efecto no deseado.
Guardaremos esta versión de la imagen como Photoshop EPS, para que se puedan exportar los Pantones.


(un duotono se llama virado: es un término fotográfico "es un baño")

Otro proceso para hacer un duotono es ( se usa poco)
Es aplicar una pátina a otra imagen (es pintar una superficie plana)
También se llama como la suciedad que queda sobre una superficie.