dilluns, 5 de maig del 2008

Corrección de color

Trabajaremos una vez mas con la paleta capas y info.
Las imágenes que utilizaremos para corregir hay que pasarlas a cuatricronomía pero antes de pasarlos hay que personalizarlo(las preferencias de conversión es lo primero que se debe hacer, acostumbra ha ser lo mas importante).



-tendremos una foto de modelo, todas las demás imágenes pecan de una dominante.

-un blanco neutro sería 6-4-4 para offset
-un negro neutro sería 65-50-55-95 para offset
-la gama cromática empieza en el tono mas claro que da la tinta " si no hay punto no hay tono"

Para facilitarnos de alguna forma la corrección, colocaremos 4 punto con el cuenta gotas distribuidos por la imagen, gracias a estos puntos puedo saber a parte de la lectura las coordenadas(de esta forma puedo colocar los mismos puntos en las demás imágenes para que cuando este retocando tenga los valores del mismo sitio)


Una vez colocados los punto empezamos a retocar, cualquier retoque sea para quitar dominantes o retocar se tiene que hacer con capa de ajustes: curvas o selección colectiva de esta forma no me cargo la imagen, a medida que se van haciendo capas es recomendable ir poniedo-les nombres para identificarlas rápidamente.
La imagen de modelo siempre la tendremos al lado para utilizar el cuenta gotas y observarla(con el cuenta gotas y info abiertos nos da una lectura objetiva y así no solo nos fijamos de lo que vemos).
A medida que se van haciendo las correcciones puedo ir a los puntos para leer los cambios que se van produciendo en cada momento.

Conclusión:
El recurso de aprendizaje de este ejercicio es fácil pero se le hay que sacar partido ya que es un trabajo de detalle.