dilluns, 5 de maig del 2008

Cómo hacer cuerpos transparentes

Lo que queremos conseguir en esta practica es convertir una figura o un cuerpo en transparente para que pueda formar parte del interior de una imagen (un paisaje, tierra, rocas...).
El fundamental filtro para poder llevar a cabo esta transparencias es el filtro cromo.Aparte, de este filtro deberemos realizar algunos canales alfa para poder conseguir el efecto que buscamos.
Una manera de conseguir este efecto es de la siguiente manera.

1)
-Abrimos las imágenes que será el fondo y a continuación colocamos la imagen del cuerpo o de la figura las imágenes tiene que estar separadas (cada una en su capa)
-Pasamos la imagen a RGB para luego poder utilizar el filtro cromo.
-Hacemos una instantánea de la imagen cuerpo para poder-la utilizar de nuevo.
-Cerramos la imagen del paisaje.
2)
-Empezamos a eliminar el fondo de la imagen.
-Si en algún momento se ha eliminado alguna parte de la imagen podemos recuperarla con el pincel de historia.
3)
-Creamos una máscara de capa y hacemos un clic en la capa del cuerpo a continuación hacemos clic en el botón añadir máscara de capa (se creará al lado de la miniatura de la capa del cuerpo)
-Recuperamos el fondo de la imagen, hacemos clic en la miniatura de la capa cuerpo y la rellenamos.
-En su ventana de diálogo, en usar, elegimos historia y hacemos clic en ok.
-Desactivamos la máscara (ahora observaremos que hemos recuperado la imagen original con su fondo)
4)
-Pasamos a la paleta de canales y duplicamos el canal azul.8se creara el canal alfa 1)
-Transformamos la imagen por medio del comando curvas.
-Insertamos dos puntos en la línea diagonal del cuadro de ajuste;por medio de los campos de entrada y salida los situamos.
(hay que comprobar que la barra de degradado horizontal va de negro a blanco, de lo contrario el resultado será diferente.
5)
-Creamos otro canal par su posterior utilización.Esta vez utilizamos el comando de calculo y le aplicamos los siguientes parámetros:
Origen 1, en cnal elegimos Rojo y activamos el canal invertir.
Origen 2, en canal elegimos Rojo, en fusión elegimos Oscurecer y ponemos la opacidad al 100% Activamos el botón máscara y en canal elegimos Rojo. Hacemos clic en ok.
6)
-Aplicamos el comando curvas para aclarar la imagen.
7)
-Volvemos ala paleta Capas. Hacemos clic en la miniatura de la máscara de capas para activarla y hacemos clic en la miniatura de la capa de curpo.
Duplicamos la capa (se creará una copia) a continuación oscurecemos la imagen.
8)
-Una vez realizados todos estos pasos ya tenemos preparada la imagen para aplicar el filtro cromo.
-En su ventana de diálogo , en detalle, ponemos 0 y en suavizar 10. hacemos clic en ok.
-Variamos la intensidad del cromo para que aparezca parte de la imagen original, en su ventana de diálogo, en opacidad ponemos 8% y clicamos en ok.
9)
-Saturamos la imagen para dotarla de una dominante marrón que nos será muy útil cuando integramos la fotografía de la tierra.
10)
-Dasaturamos la imagen capa cuerpo para dejarla en blanco y negro con el fin de que nos de una referencia de los rasgos del cuerpo en el resultado final.
-En el menú de la paleta capas ponemos dicha capa en modo multiplicar.
-Si desactivamos la capa del cuerpo copia podemos observar observar el efecto que hace sobre la capa fondo.
11)
-Volvemos activar la capa del cuerpo copia y le ponemos el modo trama.Salimos de la imagen aplicando niveles automáticos.
12)
-Aplicamos el comando curvas para definir aún más la imagen, insertamos dos puntos en la línea diagonal del cuadro de ajustes; por medio de los campos de entrada y salida los situamos.
(comprobamos que la barra de degradado horizontal va de negro a blanco, de lo contrario el resultado será diferente)
13)
-A continuación aplicaremos los canales que hemos ido creando anteriormente( imagen- aplicar imagen) en su ventana de diálogo, en canal elegimos Alfa 1 y en fusiones elegimos Multiplicar.Hacemos clic en ok.
14)
-Aplicamos el segundo canal alfa 2 para resaltar los brillos de la imagen; aplicaos los siguientes parámetros: canal: alfa 2, fusiones: sobreexponer color, activamos el botón máscara, en canal elegimos el canal alfa 1 y activamos el botón invertir. hacemos clic en ok.
-Llegados ha este punto podemos dar por finalizado el ejercicio.

RESULTADO FINAL


Este ejercicio para mi ha sido divertido aunque el resultado final obtenido no es del todo correcto debido a que los parámetros que nos ofrecían no son los adecuados para la imagen que tenemos ya que no es la misma que nos muestran.
Para poder tener una buena transparencia se debe elegir una imagen que no sea ni muy plana ni con muchos relieves de lo contrario el resultado final no tendrá rasgos marcados o tendrá demasiados.