dilluns, 5 de maig del 2008

Corrección de color

Trabajaremos una vez mas con la paleta capas y info.
Las imágenes que utilizaremos para corregir hay que pasarlas a cuatricronomía pero antes de pasarlos hay que personalizarlo(las preferencias de conversión es lo primero que se debe hacer, acostumbra ha ser lo mas importante).



-tendremos una foto de modelo, todas las demás imágenes pecan de una dominante.

-un blanco neutro sería 6-4-4 para offset
-un negro neutro sería 65-50-55-95 para offset
-la gama cromática empieza en el tono mas claro que da la tinta " si no hay punto no hay tono"

Para facilitarnos de alguna forma la corrección, colocaremos 4 punto con el cuenta gotas distribuidos por la imagen, gracias a estos puntos puedo saber a parte de la lectura las coordenadas(de esta forma puedo colocar los mismos puntos en las demás imágenes para que cuando este retocando tenga los valores del mismo sitio)


Una vez colocados los punto empezamos a retocar, cualquier retoque sea para quitar dominantes o retocar se tiene que hacer con capa de ajustes: curvas o selección colectiva de esta forma no me cargo la imagen, a medida que se van haciendo capas es recomendable ir poniedo-les nombres para identificarlas rápidamente.
La imagen de modelo siempre la tendremos al lado para utilizar el cuenta gotas y observarla(con el cuenta gotas y info abiertos nos da una lectura objetiva y así no solo nos fijamos de lo que vemos).
A medida que se van haciendo las correcciones puedo ir a los puntos para leer los cambios que se van produciendo en cada momento.

Conclusión:
El recurso de aprendizaje de este ejercicio es fácil pero se le hay que sacar partido ya que es un trabajo de detalle.

Manipulado de color

Esta práctica tara de que tres imágenes distinta acaben teniendo una coherencia entre ellas.

En primer lugar abrimos las imágenes en photoshop y observamos lo que tiene cada una y a partir de aquí pensamos que método podemos utilizar.

Una vez observada elegimos una de las 3 como modelo y a partir de aquí comenzamos a ponerlas en gama.

1)
-hay que identificar el punto más blanco y más negro de la imagen; lo haremos con la ayuda de la ventana info.
(el punto blanco nunca puede ser un brillo ni un golpe de blanco; punto blanco será aquella parte que tenga reflejada luz blanca)
2)
-densidad, contraste, nitidez, ruido "desenfoque": Hay que ir haciendo pruebas para ver si necesita o no ya que no todas las imágenes necesitarán.
(ruido: depende de la estructura de ruido hay que repetir el proceso de ruido romper con el desenfoque y volver a repetir el mismo proceso.)
-lo que queremos conseguir es que las tres imágenes tengan mas o menos las misma densidad, contraste y nitidez debido a que estarán impresas en una misa "revista" y en la misma página por lo tanto deben de tener un parecido entre ellas en cuanto a efecto.(lo que va a identificar una imagen final es una prueba)

IMÁGENES SIN CAMBIOS


RESULTADO FINAL

La conclusión que he sacado al hacer estos ejercicios es que hay conseguir que las imágenes impresas queden bien.

Duotono:
A partir de una fotografía en escala de grises podemos obtener un duotono, tritono o cuadritono. Escogemos el modo de Duotono( elegimos un pantone)
Lo más importante al crear un duotono en Photoshop es “saber” manipular las curvas del color, para que podamos escoger en donde queremos el tono del Pantone, en este caso el Negro lo queremos en las zonas oscuras, quitándolo de los tonos medios y claros que es donde estará el Pantone 102.
El Pantone 102 lo queremos en los tonos claros y medios, pero no en las zonas oscuras.
Para finalizar puedemos hacer que la imagen tenga el tono que desemos, manipulando las curvas, pero hay que tener cuidado, porque esta herramienta es muy delicada y cualquier cambio repentino en la curva creará un efecto no deseado.
Guardaremos esta versión de la imagen como Photoshop EPS, para que se puedan exportar los Pantones.


(un duotono se llama virado: es un término fotográfico "es un baño")

Otro proceso para hacer un duotono es ( se usa poco)
Es aplicar una pátina a otra imagen (es pintar una superficie plana)
También se llama como la suciedad que queda sobre una superficie.

Cómo hacer cuerpos transparentes

Lo que queremos conseguir en esta practica es convertir una figura o un cuerpo en transparente para que pueda formar parte del interior de una imagen (un paisaje, tierra, rocas...).
El fundamental filtro para poder llevar a cabo esta transparencias es el filtro cromo.Aparte, de este filtro deberemos realizar algunos canales alfa para poder conseguir el efecto que buscamos.
Una manera de conseguir este efecto es de la siguiente manera.

1)
-Abrimos las imágenes que será el fondo y a continuación colocamos la imagen del cuerpo o de la figura las imágenes tiene que estar separadas (cada una en su capa)
-Pasamos la imagen a RGB para luego poder utilizar el filtro cromo.
-Hacemos una instantánea de la imagen cuerpo para poder-la utilizar de nuevo.
-Cerramos la imagen del paisaje.
2)
-Empezamos a eliminar el fondo de la imagen.
-Si en algún momento se ha eliminado alguna parte de la imagen podemos recuperarla con el pincel de historia.
3)
-Creamos una máscara de capa y hacemos un clic en la capa del cuerpo a continuación hacemos clic en el botón añadir máscara de capa (se creará al lado de la miniatura de la capa del cuerpo)
-Recuperamos el fondo de la imagen, hacemos clic en la miniatura de la capa cuerpo y la rellenamos.
-En su ventana de diálogo, en usar, elegimos historia y hacemos clic en ok.
-Desactivamos la máscara (ahora observaremos que hemos recuperado la imagen original con su fondo)
4)
-Pasamos a la paleta de canales y duplicamos el canal azul.8se creara el canal alfa 1)
-Transformamos la imagen por medio del comando curvas.
-Insertamos dos puntos en la línea diagonal del cuadro de ajuste;por medio de los campos de entrada y salida los situamos.
(hay que comprobar que la barra de degradado horizontal va de negro a blanco, de lo contrario el resultado será diferente.
5)
-Creamos otro canal par su posterior utilización.Esta vez utilizamos el comando de calculo y le aplicamos los siguientes parámetros:
Origen 1, en cnal elegimos Rojo y activamos el canal invertir.
Origen 2, en canal elegimos Rojo, en fusión elegimos Oscurecer y ponemos la opacidad al 100% Activamos el botón máscara y en canal elegimos Rojo. Hacemos clic en ok.
6)
-Aplicamos el comando curvas para aclarar la imagen.
7)
-Volvemos ala paleta Capas. Hacemos clic en la miniatura de la máscara de capas para activarla y hacemos clic en la miniatura de la capa de curpo.
Duplicamos la capa (se creará una copia) a continuación oscurecemos la imagen.
8)
-Una vez realizados todos estos pasos ya tenemos preparada la imagen para aplicar el filtro cromo.
-En su ventana de diálogo , en detalle, ponemos 0 y en suavizar 10. hacemos clic en ok.
-Variamos la intensidad del cromo para que aparezca parte de la imagen original, en su ventana de diálogo, en opacidad ponemos 8% y clicamos en ok.
9)
-Saturamos la imagen para dotarla de una dominante marrón que nos será muy útil cuando integramos la fotografía de la tierra.
10)
-Dasaturamos la imagen capa cuerpo para dejarla en blanco y negro con el fin de que nos de una referencia de los rasgos del cuerpo en el resultado final.
-En el menú de la paleta capas ponemos dicha capa en modo multiplicar.
-Si desactivamos la capa del cuerpo copia podemos observar observar el efecto que hace sobre la capa fondo.
11)
-Volvemos activar la capa del cuerpo copia y le ponemos el modo trama.Salimos de la imagen aplicando niveles automáticos.
12)
-Aplicamos el comando curvas para definir aún más la imagen, insertamos dos puntos en la línea diagonal del cuadro de ajustes; por medio de los campos de entrada y salida los situamos.
(comprobamos que la barra de degradado horizontal va de negro a blanco, de lo contrario el resultado será diferente)
13)
-A continuación aplicaremos los canales que hemos ido creando anteriormente( imagen- aplicar imagen) en su ventana de diálogo, en canal elegimos Alfa 1 y en fusiones elegimos Multiplicar.Hacemos clic en ok.
14)
-Aplicamos el segundo canal alfa 2 para resaltar los brillos de la imagen; aplicaos los siguientes parámetros: canal: alfa 2, fusiones: sobreexponer color, activamos el botón máscara, en canal elegimos el canal alfa 1 y activamos el botón invertir. hacemos clic en ok.
-Llegados ha este punto podemos dar por finalizado el ejercicio.

RESULTADO FINAL


Este ejercicio para mi ha sido divertido aunque el resultado final obtenido no es del todo correcto debido a que los parámetros que nos ofrecían no son los adecuados para la imagen que tenemos ya que no es la misma que nos muestran.
Para poder tener una buena transparencia se debe elegir una imagen que no sea ni muy plana ni con muchos relieves de lo contrario el resultado final no tendrá rasgos marcados o tendrá demasiados.